Arroyo de la Luz busca dinero para financiar la compra de los terrenos donde también quiere construir un aeródromo en la provincia. Santos Jorna, alcalde de esta localidad, explica que el ayuntamiento mantiene contactos con los propietarios de varias parcelas situadas en la carretera de Casar donde se construiría la nueva pista. En total ocuparía 18 hectáreas, según precisa Jorna, que se muestra dispuesto a invertir en el proyecto, aunque matiza que también es necesario el apoyo económico de otras administraciones y empresas.

El regidor hace hincapié en la idea de que el aeródromo "es una necesidad" y podría tener diferentes usos: desde el transporte sanitario hasta el privado, además del industrial mediante la construcción de monoplazas o de una escuela de formación para pilotos. Jorna recuerda que el proyecto empezó a gestarse a finales del año pasado cuando los clubs y asociaciones que operan en el aeródromo de la Cervera se dirigieron al ayuntamiento para presentar una propuesta de uno nuevo.

Tras estos contactos se iniciaron las gestiones para buscar la ubicación idónea en las afueras de la localidad, en concreto, a menos de cinco kilómetros del casco urbano, según precisa Jorna, que avanzó que Aviación Civil ya ha dado el visto bueno al lugar elegido. "Ahora tenemos que negociar con los propietarios de esos terrenos y determinar qué partida económica podemos destinar", subraya el alcalde, que remarca el obstáculo que suponen las dificultades económicas que atraviesan los ayuntamientos por la crisis. "Todavía no podemos saber cuánto podría costarnos", remarca Jorna, convencido de la viabilidad del proyecto.