Vamos a ver cómo la han dejado". Esta fue una de las frases más repetidas en el día de ayer por todos los cacereños que disfrutaron de las nuevas piscinas de la Ciudad Deportiva. Las instalaciones del complejo abrieron sus puertas tras más de un año cerradas, tiempo en el que se han acometido obras de remodelación debido al mal estado tanto de los vasos como del recinto que los alberga. Ayer se estrenaron tres de las cuatro piscinas de este espacio, ya que la conocida como de las mujeres no se ha arreglado por su elevado coste.

"Creo que la espera ha merecido la pena", apuntó ayer Antonio Sandoval, director de la Ciudad Deportiva. El responsable hizo alusión a las pérdidas de agua originadas por la introducción de raíces de los árboles en las tuberías, principal problema que presentaban las piscinas. "Esta avería dificultaba el control de los niveles de cloro y ph, lo que suponía inconvenientes para los bañistas", explicó Sandoval. Para suplir esta deficiencia, se han separado los depósitos de cloro del resto de las depuradoras.

Se ha mejorado, además, la accesibilidad de discapacitados con la instalación de una grúa hidráulica tanto en las piscinas como en la zona de las duchas. También está prevista la puesta en marcha de un bioparque, destinado a fomentar el ejercicio físico de las personas mayores.

IMPRESIONES "Las primeras valoraciones han sido muy positivas y los usuarios están bastante satisfechos con el resultado", apuntó ayer Sandoval tras conocer la opinión de algunos bañista. La nueva pérgola y la zona de duchas fueron dos de las mejoras que más gustaron a los usuarios. También destacaron el aspecto "limpio y diáfano" que presenta el nuevo recinto y criticaron que no se haya arreglado la piscina de las mujeres . Sandoval incidió, además, en la necesidad de una partida anual por parte de la dirección general de Deportes para el mantenimiento de las instalaciones, que son muy antiguas.

La inauguración de las nuevas piscinas se convirtió en una auténtica fiesta para los más pequeños con talleres lúdicos, hinchables y actividades acuáticas. Sin duda, una forma divertida de empezar el verano en unas de las piscinas más emblemáticas de la ciudad de Cáceres.