La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret cumplió ayer su segundo año de trabajo --sus mentores lo llaman "de militancia activa"-- en pro de la mejora de las condiciones de vida de este barrio cacereño.

Los responsables de esta asociación relatan en un comunicado que su nacimiento se debió a "la desidia, el abandono y la marginación premeditada" a la que se ven sometidos los habitantes de este barrio por parte de las administraciones regional y local.

Aseguran que la Asociación Socio-Cultural Aldea Moret es un colectivo "atípico", formado por personas de toda condición, en la que coexisten ideologías y creencias totalmente opuestas, una diversidad que les enriquece, ya que su funcionamiento es a través de "democracia interna" con un régimen "asambleario". Lamentan la animadversión de los gobiernos municipal y regional con la asociación por su actitud crítica hacia ellos y, entre las actividades culturales desarrolladas, la asociación destaca las semanas culturales, el cine de verano, las exposiciones, los coloquios, los paseos mineros, la edición de una revista cultural y de CD sobre el barrio y la puesta en marcha de una web.