La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Extremadura (Adicae) inauguró ayer su nueva oficina en Cáceres, ubicada en el número 19 de la avenida Virgen de la Montaña. La apertura se produce al incrementarse notablemente el número de consultas, según explicó el presidente de la entidad, Fernando Herrero. En conjunto, espera atender una media de 250 consultas al mes entre las sedes de Cáceres y Mérida.

La asociación, que cuenta con unos 1.500 socios en Extremadura, no tiene ánimo de lucro, y entre sus objetivos están el de informar a los consumidores sobre cuestiones relacionadas con los seguros, con las comisiones bancarias, hipotecas, pago con tarjetas por internet, banca electrónica y otros. Herrero indicó que la asociación atiende las consultas de todas las personas sean socias o no, pero sólo las socias tienen derecho a utilizar los servicios de la asociación para que le redacten los escritos de reclamación y les asesoren sobre las instancias a las que debe ir dirigido, informa la Agencia Efe.

No obstante, Herrero indicó que Adicae no se va a quedar sólo esperando a que le lleguen consultas o reclamaciones, sino que va a promover campañas informativas sobre las distintas áreas de influencia en las que trabaja esta asociación.

Las oficinas, que Herrero calificó como "la casa de los consumidores de Cáceres", celebran desde ayer la Semana de Puertas Abiertas para todos los cacereños. Se puede contactar con Adicae en el teléfono 927-626335 o en www.adicae.net .