Tras la pausa de agosto, el Ateneo de Cáceres ha reabierto sus puertas. En el curso que ahora se inicia, aparte de insistir al ayuntamiento sobre la cesión de un inmueble en el centro para ubicar la sede de la entidad, el ateneo anuncia la convocatoria del I Premio Forma de Pintura.

El galardón artístico nace con la colaboración de dos de los socios fundadores del ateneo, Juan Luis Pacheco y Soledad Alonso, "empresarios inquietos y dispuestos en revertir en la sociedad parte de sus beneficios en forma de actividades culturales o deportivas", alaba el colectivo.

El ateneo dice mantener la esperanza de que la alcaldesa, Carmen Heras, le ceda un edificio en el centro que reúna las condiciones necesarias para su labor, al tiempo que insta a las autoridades de la ciudad a que convoquen a los colectivos y personas del mundo de la cultura local para evaluar con criterios objetivos la calidad y la cantidad de actividades realizadas por cada uno de ellos y establecer los proyectos a desarrollar. "Los fuegos artificiales son bonitos, pero con los de San Jorge tenemos bastante", ironiza el ateneo.