Los vecinos de San Blas verán pronto solventada una de sus principales reivindicaciones y contarán con el servicio del autobús urbano en la barriada, según le confirmó la alcaldesa Carmen Heras al presidente del colectivo vecinal, Juan Antonio Hernández, en la reunión que mantuvo con él y otros representantes de la asociación en la tarde del viernes. Al encuentro asistieron además los concejales de Educación, Manuel Lucas, Infraestructuras, Miguel López, Participación, Carmen Lillo e Innovación, Víctor Santiago.

La regidora les informó también de las obras de renovación de pavimentos previstas en la calle Ceclavín, plaza de San Blas, lateral de la ermita, y en la unión de las calles Tirso de Molina y Zorrilla donde se colocará baldosa hidráulica de material granítico y se formará nuevo acerado. En particular y a petición del presidente de la barriada, se creará un acerado nuevo entre la calle Ceclavín y la plaza de San Blas que será de gran utilidad para el entorno ya que es una zona de paso peatonal muy elevado y con mucho tráfico.

Además se colocará nuevo pavimento en la plaza Luis Chamizo y se renovará la ornamentación de su entorno singular para conseguir un espacio acorde con el conjunto. También se intervendrá en la unión entre la avenida de las Delicias y la calle Alcántara formando un nuevo acerado, todo como actuaciones con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que conlleva un presupuesto de 120.000 euros a la zona y que supondrán la mejora del aspecto del barrio, junto a las reparaciones de acerados y saneamientos ya realizadas en Héroes de Baler, la calle Trujillo, y Las Candelas.

INSTALACIONES DEPORTIVAS En la reunión repasado las reformas del campo de fútbol siete en Valhondo, igualmente a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto de 60.000 euros. La intervención está destinada a mejorar el drenaje del terreno y el acceso a vestuarios, y reubicar porterías, banquillos y líneas de juego, con lo que se podrá solicitar el certificado oficial a la delegación territorial de la Federación de Fútbol para su homologación.

Los dirigentes vecinales expusieron por su parte la necesidad de mejorar la sede y mostraron su satisfacción por el dinamismo que está dando al barrio las instalaciones del edificio Valhondo.