El Instituto Municipal de Asuntos Sociales convoca subvenciones para los colectivos que desarrollan acciones dirigidas a la atención de los sectores más vulnerables de la ciudad como consecuencia de la crisis del Covid-19. Son 90.000 euros en régimen de concesión directa. Cada organización podrá acogerse a un máximo de 6.000 euros. Mediante este respaldo, el ayuntamiento cacereño trata de dar un respiro a varias organizaciones que económicamente ya se encontraban al límite tras varios meses de atención a la ciudadanía en distintas cuestiones.

Se podrán subvencionar gastos de material fungible destinados a los Equipos de Protección Individual y a la adopción de medidas higiénico-sanitarias; gastos derivados de limpiezas extraordinarias y desinfecciones de los locales en los que se realizan las actividades; adquisición de alimentos y otros bienes de primera necesidad; gastos de alquileres alternativos para la continuación de las actividades si la sede hubiera tenido que cerrarse; gastos extraordinarios de personal (tanto nuevas contrataciones como ampliaciones de jornada) y gastos de instalación y mantenimiento de software y aplicaciones informáticas necesarias para la implantación del teletrabajo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de julio, bien de forma presencial, en las oficinas del Registro General y los Registros Auxiliares del Ayuntamiento, siempre con cita previa; bien en cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA); o bien en el propio registro electrónico de la red SARA (https://rec.redsara.es).