El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a adaptar los parques infantiles a la nueva normativa de seguridad y ha iniciado estas acciones con el área lúdica de la plaza de Italia, para la que ha destinado un total de 57.000 euros en su renovación, según informó ayer la agencia Efe. La zona contaba anteriormente con un parque de aparatos infantiles formado por una combinación con tobogán, un columpio y dos muelles, según informó la alcaldesa, Elena Nevado, que visitó ayer la reforma.

Ahora las nuevas instalaciones recreativas han sido adaptadas a la reciente normativa europea de seguridad de parques infantiles. Para ello se ha instalado en el recinto una superficie amortiguadora, formada por baldosas de caucho para garantizar la seguridad de los niños. Además se ha llevado a cabo el cerramiento del área de juegos para diferenciarlo de la zona de césped próxima.

Tras los trabajos de renovación, realizados por la empresa Talher, dentro del contrato de servicio de mantenimiento de espacios verdes y áreas infantiles, la plaza de Italia se ha dotado con dos áreas infantiles separadas, una de ellas formada por una combinación con tobogán y un columpio y otra zona compuesta por un columpio, dos muelles con balancín y un carrusel giratorio.

La alcaldesa explicó que con estas actuaciones el gobierno local deja claro «su compromiso con la creación, mejora y adaptación a las nuevas normas de seguridad de las áreas de juegos infantiles»; sobre todo, «en una zona tan céntrica, demandada y frecuentada por las familias como es la Plaza de Italia».

La regidora cacereña recordó ayer que en esta zona se han realizado varios trabajos de mejora, como la renovación de los acerados y los accesos al parque de la plazuela.