El edil de fondos europeos, Francisco Javier Castellano, presentará el proyecto de recuperación del aljibe, la cripta y el interior de la Preciosa Sangre, para su uso cultural y como museo, a colectivos para tener su apoyo. El sábado ya solicitó a la asociación cofrade La Horquilla su respaldo a esta actuación, indicando que en los próximos días remitirá una copia del proyecto para que "lo firmeís y se vea que sale del conjunto de la ciudad". Castellano añadió que se presentará a otros grupos, como la agrupación vecinal o la asociación de cofradías de la Semana Santa.

La mitad de la financiación de este proyecto, cuyo coste se cifra en un millón de euros, depende de su presentación a un programa convocado por el Ministerio de Administraciones Públicas. Castellano apuntó el viernes que ya había informado de esta actuación al subdelegado del Gobierno, y adelantó que la próxima reunión será con el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban.

En el encuentro con Urban, además de presentarle el proyecto, se hablará de la cesión del uso del subsuelo del convento de los jesuitas, donde están los servicios territoriales de Cultura, para recuperar un aljibe que está bajo este edificio y que se comunicaría con el que hay en la Preciosa Sangre.

OBRA DE MIRA AL RIO Otro asunto del que se hablará será de la obra de Mira al Río, que en San Roque, donde se encontró el resto arqueológico, está pendiente de que se contrate a una empresa especializada para proceder a su estudio.