El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido aceptar y tramitar el modificado de obra de la ampliación del Parque del Príncipe, ya que "hay graves errores en el redactado del proyecto que no son achacables a la empresa adjudicataria" y esto supondrá un sobrecoste de 330.000 euros.

Según ha informado el Consistorio en un breve comunicado, la no aceptación de este modificado "supondría que podría peligrar la finalización de la obra y, por lo tanto, la financiación con los fondos DUSI de la Unión Europea (UE)".

Por ello, el Gobierno de Luis Salaya trasladará esta decisión a la Comisión de Economía y, posteriormente, al pleno del Ayuntamiento, para que se pronuncien el resto de partidos políticos.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha lamentado que "decisiones que se tomaron en la legislatura anterior vayan a imponer gastos e inversiones que deberían ir destinados a dinamizar y a mejorar la economía y las infraestructuras".

En concreto, el proyecto no recogía "cuestiones básicas" como la construcción de muros y cerramientos.

Según aseguró Salaya, este modificado no va a retrasar significativamente la fecha de finalización de obras.

Y precisó que hay "muchas posibilidades" de que tengan que tirar de recursos propios, por lo que ese sobrecoste se incluiría en el presupuesto de 2020.

La ampliación del parque se adjudicó en junio de 2018 a la UTE formada por las empresas Construcciones Sevilla Nevado-Sebastián Sevilla-José Carmona e Hijos por un importe de 3,9 millones euros.