Un informe municipal revela la necesidad de modificar la señalización del cruce que une San Blas con ronda del Matadero. Se ha encontrado solución a una de las grandes demandas de la barriada, pero no existe aún fecha de actuación. "Vamos a cambiar la señalización del cruce porque induce a error. Si vemos que no surte efecto, se regulará con semáforos", explicó el concejal del área de Movilidad Urbana, Valentín Pacheco.

Queda descartada, por tanto, la construcción de una rotonda por falta de espacio, según aclaró Pacheco. "Los técnicos nos dicen que no hay sitio para construir ahí una rotonda. Si se hiciera tendría que ser muy pequeña", incidió el concejal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Universidad-San Blas, Juan Antonio Hernández, insistió en que lo correcto para ellos es la ejecución de una glorieta. Y es que la regulación del tráfico en la barriada es algo que viene arrastrándose desde hace más de tres años. "Estamos en contacto con el concejal. Dice que están elaborando el informe. Luego el problema más grande es si hay presupuesto para darle una solución", agregó el presidente del colectivo vecinal.

CUATRO CALLES

El cruce de San Blas es uno de los puntos negros dentro del mapa de tráfico de la ciudad. El principal problema surge porque los conductores dudan sobre la prioridad de paso. Y es que en ese cruce confluyen cuatro vías de doble sentido: avenida de San Blas, ronda del Matadero, Ceclavín y Lope de Vega. En las tres instersecciones existe señalización horizontal de ceda el paso y Stop. Esto, según aclara el informe de los técnicos municipales, no es suficiente. Y lo avalan los accidentes que se han producido en ese cruce a lo largo de los años, casi todos ellos de daños materiales.

Solucionado el problema de tráfico, Juan Antonio Hernández, presidente vecinal, recuerda la necesidad de arreglar los desagües de la barriada para evitar inundaciones con las lluvias del invierno. Y exigen una solución al campo de fútbol, que lleva años sin usarse.