+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La adjudicación se realizará por sorteo

El Ayuntamiento de Cáceres recibe 483 solicitudes para instalar puestos durante el Womad

 

Puestos en el paseo de Cánovas durante el festival Womad. -

EFE
25/03/2019

El festival Womad Cáceres, que se celebrará del 9 al 12 de mayo, ofrecerá al público 270 puestos de artesanía en el paseo de Cánovas, instalaciones a las que optan 483 peticiones, según la adjudicación propuesta por el ayuntamiento mediante sorteo.

“Se han recibido 483 solicitudes de artesanos y comerciantes para el sorteo de adjudicación, lo que duplica prácticamente el espacio disponible para los puestos”, han precisado desde el consistorio.

Según ha destacado el presidente de la comisión, Pedro Muriel, las solicitudes registradas “confirman el interés existente en la celebración de este certamen multicultural en la ciudad”.

Por otro lado, la comisión ha acordado que la nueva corporación municipal (resultante de la selecciones de mayo) sea la encargada de la tramitación del expediente definitivo para la concesión de la Medalla de Cáceres.

Los colectivos que optan a esta distinción son el Colegio Oficial de Enfermería, la Cofradía de la Virgen de la Montaña, la Guardia Civil y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres.

En cuanto a la festividad de San Jorge, la comisión ha fijado que el plazo de inscripción para el concurso de dragones finalizará el 1 de abril. El fallo de este concurso se hará público el 22 de abril, tras los actos del desfile de la noche de San Jorge.

Sobre esta cita, la comisión ha informado del itinerario del tradicional desfile, que partirá a las 20.00 horas desde la ronda de la Pizarra y discurrirá por la avenida de la Hispanidad, avenida Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado, avenida de España, San Antón, San Pedro, plaza de San Juan, Gran Vía y plaza Mayor.