Los técnicos "no ven viable" la construcción de una rotonda en ronda de Vadillo para regular el tráfico rodado en la zona. Así lo anunció ayer el concejal de Fomento, Jorge Carrasco, al responder a la moción presentada por el PSOE e IU sobre la ordenación, mejora y conexiones viales y de barrios, en la que se exigía una solución a esta zona a través de una glorieta en la intersección de ronda de Vadillo, Malpartida y el cruce de Sierra de Fuentes. Carrasco insistió en que dentro del nuevo Plan de Infraestructuras y de Movilidad Urbana Sostenible (Pimus) se buscará una alternativa a esa rotonda para dotar de mayor seguridad a Miralrío y ronda de Vadillo.

Por otro lado, la moción solicitaba también la ampliación del vial de acceso a residencial Universidad y el arreglo de los socavones que presenta. "El vial es de dos sentidos y mide 4,35 metros de ancho. Tiene muchas deficiencias. Acondicionarlo permitiría acercar residencial Universidad a la ciudad", incidió el concejal socialista, Francisco Hurtado. El ayuntamiento, por su parte, insiste en que el actual acceso del residencial "es provisional" y descarta su ensanche porque su titularidad no es municipal, ya que pertenece a la Diputación Provincial de Cáceres. Jorge Carrasco señaló, además, que los accesos a residencial Universidad llegarán con la ronda este.

PASOS PEATONALES Por último PSOE e IU también exigieron el desdoble de la carretera que comunica el ferial con la A-5 para ofrecer un paso más seguro al Junquillo, La Cañada y Aldea Moret, así como accesos peatonales. En este sentido Jorge Carrasco subrayó que "ya está en el perfil del contratante la construcción de un paso peatonal en el Junquillo" y anunció que la próxima semana ha fijado una reunión con la directora general de carreteras, encuentro en el que se expondrá el problema de los accesos peatonales de La Cañada con la intención de buscar soluciones al mismo.

EL TREN Y LAS VIAS También los grupos de la oposición trasladaron al gobierno "la necesidad" del soterramiento de las vías en la barriada de Aldea Moret y rogó al grupo municipal que pidiera a Adif que corriera con los gastos de dicha obra, además de que le solicitara "celeridad en los compromisos del tren en nuestra ciudad", en referencia a la implantación en Cáceres del tren de altas prestaciones.