El Ayuntamiento de Cáceres inició ayer las labores de limpieza de chicles del acerado con un presupuesto de 15.000 euros. La concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, presentó esta actuación en la Cruz de los Caídos. González afirmó que la campaña se desarrollará durante dos meses y medio y que abarcaría las zonas más transitadas de la ciudad, desde la Cruz de los Caídos a la Plaza Mayor y de Héroes de Baler a Mejostilla.

Los trabajadores del ayuntamiento actuarán en un horario de seis a nueve de la mañana puesto que la técnica de limpieza se tiene que llevar a cabo en las horas de menos tráfico de viandantes. Utilizan agua a presión con sustancias químicas y durante ese horario las aceras no son transitables. Aunque el trabajo efectivo se realice en este horario, la concejala anunció que a lo largo de la semana se va a realizar una demostración al público. El objetivo es que la población se conciencie de la ardua tarea que supone la limpieza de esta "plaga de chicles", destacó González, puesto que deben ser despegados uno por uno.

La iniciativa ha sido aplaudida por los cacereños. Comerciantes y ciudadanos de a pie se quejan de la imagen de suciedad que suponen estas manchas negras en el suelo que tardan años en eliminarse de forma natural. Algunos como José María Serrano, profesor jubilado de la Universidad Laboral, apostó ayer por una mayor concienciación de la limpieza, ya que, según explicó, un simple gesto que no cuesta nada supone un gran ahorro y una mejora considerable en el aspecto de Cáceres.[subtitulo1.145]

Se inició ayer en la Cruz de los Caídos y llegará hasta Mejostilla