El ayuntamiento inicia el próximo lunes una campaña de asfaltado, que este año llegará a una veintena de calles de la ciudad. Las obras servirán para reforzar la calzada de las calles que está previsto mejorar, por lo que en algunas ocasiones afectará al tráfico rodado, ya que podrían producirse cortes puntuales de las vías para facilitar los trabajos.

Se empezará actuando en dos tramos de la calle Arroyo Valhondo, en la que habrá restricciones al tráfico pero no corte de la circulación. La superficie de pavimento que se renovará en esta calle alcanza los 3.500 metros cuadrados. También se arreglará la calle Profesor Hernández Pacheco, de manera que desde las 8.00 hasta las 22.00 horas esta vía y la calle Carrera permanecerán cortadas al tráfico. La superficie de pavimento a renovar en este caso es de 1.340 metros cuadrados.

Ya el martes, día 23, se mejorará el asfalto de la calle Muñoz Torrero, por lo que durante la jornada no se podrá estacionar y se producirán cortes temporales de tráfico. En este caso, la superficie sobre la que se actuará es de 1.700 metros cuadrados.

Los trabajos de asfaltado continuarán en otras vías en fechas más adelante. Desde el ayuntamiento se considera que este tipo de actuaciones son "muy importantes" para el mantenimiento de la ciudad, por lo que se pide "colaboración" y "comprensión" a los ciudadanos por las molestias que pueden causar las obras. En cualquier caso, se informará con antelación mediante carteles y octavillas en los portales de los edificio afectados y a los vehículos estacionados en las zonas donde se vaya a actuar.