La Comisión Municipal de Gobierno autorizó ayer a la plataforma pro nuevo hospital de Cáceres la colocación de una pancarta en la confluencia de la avenida de España con Virgen de la Montaña. El anuncio de esta decisión sirvió al portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, de preámbulo para cuestionar el plan funcional del nuevo centro hospitalario y demandar "una inversión mínima" de cien millones de euros, el doble de las cifras que por el momento se están barajando.

No sólo consideró que es necesario un gasto mayor. También demandó más camas, "hablamos de 750"; otro diseño para el edificio, "con un máximo de cuatro plantas"; y que esté terminado "en el 2007". Nevado insinuó que ya hay retraso al afirmar: "Creo que aún no se ha cedido --por diputación-- el suelo a la Junta".

El portavoz finalizó reclamando que se dé "participación al Ayuntamiento de Cáceres", y que el gobierno municipal quiere "un hospital que se haga de una sola vez", y "no construido por fases".

INVERSION EN EL ARCHIVO

Las críticas del gobierno municipal a la Consejería de Sanidad por el nuevo centro no son nuevas, y se vienen sucediendo desde la visita a los terrenos que el consejero Guillermo Fernández Vara realizó a finales de febrero y a la que no se invitó al alcalde. Unas críticas que han tenido respuesta de la consejería, en un cruce de acusaciones que se produce en los prolegómenos de la cita electoral del próximo día 25.

La Comisión Municipal de Gobierno también aprobó ayer la inversión de 1,2 millones de euros en el archivo histórico y administrativo del ayuntamiento.