El concejal de Tráfico y Movilidad Urbana, Santos Parra, solicitará en los próximos días una reunión con el comisario jefe provincial de Cáceres, Julio Díaz Corredera, para tratar de que se mantenga una vigilancia especial en la barriada de Aldea Moret y evitar los rallys ilegales nocturnos. La junta directiva de la recién creada Asociación Sociocultural de Aldea Moret mantuvo ayer un encuentro con el alcalde en funciones, Andrés Nevado, y los concejales Parra, Rumbo, Sánchez y Martín Buenadicha, a quienes expresaron su preocupación por esta práctica.

Rumbo explicó que el ayuntamiento ha instalado recientemente unos guardias tumbados en la calle Ródano para evitar los excesos de velocidad, lo que ha provocado que las supuestas carreras se trasladen a la antigua carretera de Badajoz, a la altura del paso a nivel de Aldea Moret.

Los vecinos también solicitaron al consistorio que mediara en los problemas de convivencia entre etnias que tienen lugar en el barrio. Según Rumbo, los afectados manifestaron que las diferencias se intensifican especialmente por la noche. Finalmente solicitaron una sede vecinal, petición que el equipo de gobierno estudiará y buscará una alternativa.