La lucha vecinal no coge vacaciones, ni por fiestas ni por verano, al menos en Los Castellanos. La asociación de vecinos cerró ayer sus fiestas estivales con una barbacoa que fue algo más que una convivencia vecinal para degustar los 140 kilos de carne que se cocinaron. Los miembros de la directiva aprovecharon la distendida reunión para concluir la campaña de recogida de firmas en reivindicación del arreglo urgente de las calles del barrio, que se prevén presentar esta semana en el ayuntamiento, según explicó el presidente del colectivo, Enrique Navarro.

Una pancarta a la entrada las pistas polideportivas donde se celebró la jornada rezaba así: El barrio de Castellanos mire usted qué maravilla, calles con impuestos altos y tres mil baches por milla . El mensaje estaba dedicado al alcalde y a los concejales. "Las carreteras están en unas condiciones insufribles, llevamos meses pidiendo su arreglo y cada vez va a peor", dijo Navarro.

El mal estado del asfalto es visible en todas las calles del residencial. La tesorera del colectivo, Esperanza Terón, aseguró que se están planteando cortar la carretera de Malpartida de Cáceres, por el Carrefour. "Es algo que tenemos en mente si no atienden nuestra demanda" , declaró.

Pero no sólo de reinvidicación se han llenado estas fiestas. Varios concursos, por ejemplo, han puesto la guinda lúdica a los festejos, concursos de skate o de degustación de platos. Una receta de codornices del matrimonio Alejandro Barbero y otra de una crema de limón de María Vivas se llevaron los primeros premios. La nota negativa la puso el bajón de la participación, resentida esta por el fin de semana y el inicio de las vacaciones de julio.