Hoy, a partir de las ocho de la mañana, se inicia el Besamanto de la Virgen de la Montaña en la concaterdral de Santa María. Se trata de uno de los actos más importantes de la estancia de la imagen de la patrona en la concatedral y en el que participan miles de cacereños. El Besamanto se prolongará hasta las doce de la noche, un horario que se repetirá mañana sábado.

Para hoy hay preparados más actos con motivo del novenario de la Virgen de la Montaña. A partir de las cuatro y media de la tarde tendrá lugar la mesa de ofrendas en el palacio episcopal. Terminará a las nueve con la subasta de los platos.

Además, la coral Isidoriana de León amenizará la misa de las ocho de la tarde en la concatedral de Santa María, donde, una vez finalizada la eucaristía, la coral ofrecerá un concierto al que pueden asistir todos los cacereños. Este evento está patrocinado por la entidad bancaria Caja Duero. Los cacereños se despedirán de su Virgen el próximo domingo cuando partirá en procesión de vuelta a su santuario a partir de las nueve de la mañana. Una vez allí, se ofrecerá la misa de los romeros, a la que asistirán todos los hermanos de la cofradía.