El motoclub Buitres Leonaos presentó ayer la que será su X Concentración Motera, que organiza junto al ayuntamiento y la diputación y en la que el colectivo espera que se citen más de 1.000 de personas, según señaló el presidente del club, Miguel Angel Rubio. La concentración arrancará mañana y se prolongará durante cuatro días --un día más que lo habitual--, hasta el domingo, en El Cuartillo.

Así, rutas, concursos y música volverán a ser protagonistas y, al igual que años anteriores, la entrada al recinto será libre. No obstante, la organización habilitará también un bono de 30 euros que incluirá las comidas del sábado y domingo, cena del sábado, desayuno del domingo y una bolsa con merchandising del motoclub. La intención era llevar a cabo también una exhibición de acrobacias en moto, que finalmente no se realizará debido a una lesión del piloto.

Como novedad, el motoclub ha decidido ampliar un día más la concentración, la cual arrancará mañana --cuando en años anteriores lo hacía el viernes-- y también se ha visto incrementado el número de actuaciones musicales, al coincidir con el festival ExtremaRock 2016.

Así, la X Concentración Motera comenzará este jueves con la Guerra de bandas , un concurso en el que participarán 15 grupos musicales extremeños, mientras que el viernes los moteros quedarán a las 11.00 para rodar por la ciudad antes de volver a El Cuartillo, donde tendrá lugar la segunda jornada de conciertos.

El sábado, los moteros realizarán un pasacalles hasta el recinto ferial, donde participarán en la actividad solidaria organizada por la asociación Cáceres Ayuda Humanitaria. Luego regresarán a El Cuartillo para participar en los concursos (de pulsos, tatuajes...) y disfrutar del tercer día de música.

Por último, el domingo la ruta partirá a las 11.00 hasta Valdefuentes, para volver después a El Cuartillo con vistas a celebrar la entrega de premios. Todo ello amenizado por dos grupos de flamenco.