+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL BUZON

 

08/12/2002

Por la seguridad de los peatones

Señor alcalde don José María Saponi, visto que por fin se empiezan a colocar en algunos pasos de peatones (ojalá fuese en todos) algunos elementos de seguridad, que por su colocación y situación aminoran la velocidad de algunos descerebrados, que con sus vehículos no respetan ni a peatones, ni cumplen con las más elementales normas cívicas, quisiera poner en su conocimiento a través de este medio de comunicación, (ya que por carta no he recibido contestación del concejal de Tráfico ni tan siquiera de haberla recibido, y de esto hace nueve meses) de la problemática en la intersección existente en la Avenida Isabel de Moctezuma, insertada en su mitad, por una especie de rotonda, o algo parecido.

Día tras día, observamos todos los vecinos próximos a dicho lugar, del peligro existente cuando pretendemos cruzar por los pasos de peatones de dicha rotonda. Da miedo pasar de un lado a otro sin ponerse en peligro la integridad física de la persona que lo hace, y no es porque la mayoría de esos conductores no cumplan con la norma de respetar la prioridad de paso de los peatones, es por la elevada velocidad a la que circulan de un punto a otro de la avenida.

JUAN F. GONZALEZ CARRASCAL

Gobernantes y gestores

He venido hace poco de viaje y he leído en la prensa atrasada unas declaraciones del señor Ibarra sobre el alcalde de Cáceres en las que le acusaba de no ser un buen gobernante, sólo un gestor que no defendía los intereses de su ciudad y al que se recordaría solo por sus florituras. No voy a defender al alcalde..., allá él, solo aclarar algunas florituras .

Estoy jubilado desde hace 7 años y ando mucho por Cáceres y sus alrededores, y he visto todas las florituras que se han hecho en los últimos años: pavimentación y arreglo de la mayoría de las calles, mejoras de agua, alcantarillado, instalación del gas ciudad, colector general, entradas a Cáceres, rotondas que mejoran la circulación, acceso a la Montaña, depuradoras, aparcamiento de obispo Galarza, terminación del parque del Príncipe, creación del de La Mejostilla... Creo que a este alcalde se le va a recordar por muchas florituras .

LEONARDO FLORES. Cáceres.