Más número de carrozas, más modernas y, sobre todo, más grandes. Esta es parte de la oferta que la Concejalía de Festejos ha preparado para la cabalgata de Reyes que, como marca la tradición, saldrá el 5 de enero a las 18.30 desde las instalaciones del Sepei. En total serán ocho las carrozas que este año desfilarán y que han sido adquiridas por el ayuntamiento en Castro Urdiales (Cantabria).

El concejal de Festejos, Lázaro García, indicó que los vehículos garantizarán que Cáceres disfrute de "una cabalgata del siglo XXI", dijo. Comentó que son carrozas de 10 metros de largo y que los Reyes estarán situados a 5 metros del suelo. A un lado y al otro de los coches de Sus Majestades aparece inscrito el nombre de cada uno de los Magos. Las carrozas se encuentran guardadas en una nave situada en la carretera de Medellín.

La cabalgata repartirá en esta ocasión tres toneladas de caramelos, muchos de ellos con el logotipo de la capitalidad. El objetivo del consistorio con esta iniciativa es continuar promocionando la candidatura de Cáceres como ciudad europea de la cultura, según subrayó García.

VIAJES El edil reiteró que este año las carrozas elegidas son "impresionantes". Recordó que realizó un viaje a Valencia, pero que finalmente optó por las santanderinas. "Hemos estado viéndolas con muchas empresas, hemos visto muchas carrozas, pero al final nos hemos decantado por este tipo, que son más actuales", aseguró García, que dijo que el ayuntamiento "ha puesto mucha ilusión y cariño en la confianza de que sea una de las mejores cabalgatas que haya tenido la ciudad".

El responsable de la cartera de Festejos confió en que el tiempo acompañe el próximo viernes. "Sé que los ciudadanos se van a volcar y van a estar en las calles de la ciudad. Es una apuesta fuerte por una cabalgata más actual, más del siglo XXI".

García también se refirió al grupo de animación que saldrá junto al cortejo y que ofrecerá un pasacalles con malabares, efectos especiales y reparto de confetis y globos.

La cabalgata de los Reyes Magos, sin duda la cita más multitudinaria que acoge la ciudad cada año, recorrerá la avenida de Dulcinea, la de la Bondad, Antonio Hurtado, avenida de España, San Antón, plaza Mayor y culmina en plaza de toros desde Sancti Espíritu y General Margallo. Durante los últimos días la Concejalía de Festejos ha realizado pruebas para comprobar si las carrozas, dadas sus elevadas dimensiones, podrán pasar por las calles comprendidas en este itinerario.