Cáceres, entre las ciudades candidatas a acoger en el 2014 la gira del Circo del Sol. A Vallekas Producciones, la misma que organizó en la capital cacereña en abril del año pasado el concierto de Luis Miguel, negocia con la compañía canadiense la incorporación de la capital cacereña al tour que uno de los espectáculos de mayor prestigio del mundo realizará el próximo año por territorio español.

Según avanzó Angel Romero, uno de los responsables de A Vallekas, técnicos han visitado ya las instalaciones del pabellón Multiusos, lugar elegido para poder albergar uno de los montajes del Cirque du Soleil, nombre original de esta empresa que, según reseña su web oficial, cuenta en su nómina con más de 1.300 artistas. El registro de espectadores a sus producciones supera los 15 millones durante este año, indican desde la veterana compañía creada en 1984 y reconocida en el mundo entero por la alta calidad, vistosidad y espectacularidad de sus montajes.

Concebidos para "seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores de todo el mundo", en Cáceres se realizarían hasta cinco jornadas con funciones del Circo del Sol a mediados del mes de julio del próximo año. Romero hizo hincapié en el apoyo prestado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura para la cesión del Multiusos y agradeció también el apoyo de Cope Extremadura paa poner en pie el proyecto.

Aunque aún no se ha firmado el contrato, A Vallekas confía en que la capital cacereña sea finalmente incluida en el listado de ciudades españolas, que no superará la decena. "Solo estamos a la espera de que se cierre la gira", apuntó Romero, que recordó que la promotora nacional es Live Nation, la misma que asumió la organización de la del mexicano Luis Miguel.

Una de las claves para que Cáceres pueda acoger uno de los espectáculos del Circo del Sol ha sido la altura del Multiusos, que supone una ventaja para poder servir de escenario a este tipo de montajes. A falta de que se concrete el contenido y las fechas de la gira, A Vallekas emplazó ayer a este diario a dar los detalles del aforo previsto y el precio de las entradas cuando se firme el contrato. Para esta empresa también sería una prueba de fuego, ya que supondría su estreno como productora local de un espectáculo de las dimensiones del Circo de Sol.