+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el concejal de turismo recibió a los visitantes germanos

Cáceres despierta el interés de un turoperador alemán

La empresa, Abanico Reisen, trae a turistas de alto poder adquisitivo. Raúl Rodríguez cree que se puede abrir una puerta a futuros negocios

 

El concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, con los turistas alemanes en el Salón de Plenos del ayuntamiento. - FRANCIS VILLEGAS

CARMEN HERNÁNDEZ MANCHA caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
17/04/2018

El concejal de Turismo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, recibió ayer a un grupo de 37 turistas alemanes en el Salón de Plenos del consistorio. Llegaron hasta la capital cacereña traídos por el turoperador germano Abanico Reisen, dedicado a un turismo exclusivo y de alto poder adquisitivo.

Esta empresa oferta viajes culturales y patrimoniales por toda España. Aunque en su web, destinada únicamente al público alemán, no se oferta expresamente el destino Extremadura o Cáceres, en esta ocasión han proporcionado a estos 37 viajeros una estancia en la capital cacereña. Una de las actividades previstas en este tour era, precisamente, el encuentro con las autoridades locales.

Según explica Raúl Rodríguez, la de ayer no fue «una recepción habitual» porque, aunque hubo por su parte una explicación de los principales atractivos de la ciudad, la mayor parte del encuentro lo dedicó a responder a la preguntas de los turistas. Estos, añade Rodríguez, son altos cargos jubilados de empresas multinacionales alemanas, que se interesaron por cuáles eran las bases de la economía de la ciudad, el modelo turístico de Cáceres, sus principales industrias y el sistema de financiación municipal.

Así mismo, los viajeros quisieron saber si la ciudad tiene algún hermanamiento con localidades germanas, algo que, hasta el momento, no ha ocurrido. El concejal de Turismo les manifestó que «sería una buena oportunidad» de cara al futuro plantear estrechar lazos con las ciudades alemanas.

Aunque los visitantes eran en su mayoría jubilados, Raúl Rodríguez no descarta que de este encuentro puedan surgir futuras inversiones o posibilidades de negocio. Rodríguez confirma que los turistas mostraron especial interés por temas industriales de Cáceres, ya que algunos procedían del sector automovilístico.

El edil espera que la capital cacereña esté dentro del catálogo de destinos de Abanico Reisen para traer este tipo de turismo, al menos, una vez al año a la ciudad.