+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«LA CIUDAD SE MERECE SEGUIR SIENDO UNA DE LAS PRIVILEGIADAS DE LA UNESCO», ASEGURAN

Cáceres es un planazo, ¡sin mina!

La Plataforma Salvemos la Montaña ha aprovechado la campaña turística diseñada por el ayuntamiento para alertar del peligro de la extracción de litio

 

Cartel 8 Acción de la Plataforma Salvemos la Montaña. - CEDIDA

Su actividad en las redes sociales es incesante. La Plataforma Salvemos la Montaña se opone a la instalación de la empresa de extracción de litio que proyecta la firma australiana Infinity, participada por la española Sacyr. Aprovechando la presentación ayer en Fitur de la campaña ‘Cáceres es un planazo’, elaborada por el ayuntamiento, el colectivo ha vuelto a posicionarse en contra de la iniciativa.

«La Feria Internacional de Turismo en Madrid es el mayor escaparate para promocionar nuestra ciudad como uno de los destinos turísticos mundiales de primer orden», recuerda la plataforma, que añade: «Cáceres en un planazo si su patrimonio natural sigue vivo, verde y bien conservado, rodeando al patrimonio histórico-cultural».

En este sentido insiste en que «Cáceres se merece seguir siendo una de las privilegiadas ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco». Y remata: «Cáceres es un planazo, ¡sin mina!».

La última acción ciudadana de la plataforma se celebró en diciembre con la confección y posterior reparto por los comercios de la ciudad del cartel ‘Soy tan de Cáceres como la Montaña’. Lo creó el colectivo coincidiendo con el periodo navideño, con la intención de que estuviera en los escaparates.

Para potenciar el alcance de esa medida, la plataforma remitió una comunicación a la Cámara de Comercio, a la que solicitaba que valorara positivamente la campaña, la respaldara y la promoviera como una acción de dinamización más para el comercio minorista en Navidad y con posterioridad a la misma.

De forma reiterada, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que si el proyecto de extracción de mineral a cielo abierto en la sierra de la Montaña se judicializa para obligar a cambiar el Plan General Municipal su gobierno no se amedrentará. «No sé lo que puede pasar. A nosotros nadie nos ha amenazado hasta ahora, pero si vamos a los tribunales, pelearemos en los tribunales», aseveró el mandatario en octubre.

   
4 Comentarios
04

Por carlos 64 21:23 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DEMAGOGO, te dire si es inlegal, es inlegal, y nop debe de estar ahi, es injusto que equivoquemos lo que es una casa de labranza a un señor chalet, por favor, a ese cuento a otro, y me parece feo , que antepasados cuidaran de arboles y se ganara la vida , y dando buenos aire a la ciudad, y en la actualidad, sea chalet para gozar y dar por saco a los demas, se equivoca . casa de labranza no es un chalet. la montaña libre de mina ( vale ) tambien de inlegalidades. te enteras

03

Por Harta de demagogia 12:13 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Carlos 64, muchos de esos chalets"inlegales" eran casas de campo de las familias de los dueños actuales siglos antes de que usted naciera. Durante más de 200 años han sembrado y cuidado los árboles que hacen que todos los cacereños respiremos aire más limpio. Y desde luego mi casa es absolutamente legal.

02

Por carlos 64 11:22 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estamos de acuerdo si o no a las minas . Pero hago una pregunta : -los chalet que están en la montaña y su falda , que son inlegales ( algunos ) que opina esta plataforma ? si al derribo de ellos o no ? POR QUE NO TE PIDE UN VIDEO VIRTUAL A ESTAS EMPRESAS DEL IMPACTO AMBIENTAL , COMO QUEDARIA LA MONTAÑA.

01

Por ciudadano español 11:17 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Luchemos por lo que es nuestro. El Patrimonio natural que rodea la Ciudad de Cáceres es un ejemplo vivo de lo que los Cácereños queremos. Fuera los señores del litio que lo único que pretenden es destrozar nuestro patrimonio y luego ahí te quedas. No nos engañemos con cantos de sirena. Estos vienen a lo que vienen, a llevarse lo que quieren para no sé que historia de coches que andan unos kilometros y luego a enchufar, la misma historia que hace 100 años que no funcionó. VAYANSE A HACER PUÑETAS.