+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

De Cáceres al Eurofighter

La 'software factory' de Insa trabaja en distintos proyectos, entre ellos uno relativo a la cabina de este caza europeo polivalente

 

L. LUCEÑO
01/03/2013

El Centro de Innovación Tecnológica de Cáceres (Cenit) fue el primero de este tipo que la compañía Insa-IBM instaló en España en 2007. Después llegaron otros seis. La software factory , que desde ayer funciona en el nuevo Parque Científico y Tecnológico de Cáceres, está especializada en el diseño y explotación de sistemas basados en la tecnología de la información, así como en la comercialización de productos y servicios, es decir, proyectos tecnológicos que incrementan la productividad de empresas de España y otros países.

Aunque la compañía no puede revelar el contenido de sus proyectos ni el nombre de sus clientes, su directora general, la extremeña Pilar García Ceballos, sí explico ayer que desde el centro cacereño se llevan a cabo proyectos tecnológicos de todo tipo tanto a nivel nacional como internacional, para numerosos ámbitos, entre ellos la banca, la industria, las telecomunicaciones, las empresas alimentarias... Incluso se desarrolla una aplicación para la cabina de Eurofighter, un caza de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH. Precisamente, ayer se presentaron las 100 unidades adquiridas por la fuerza aérea alemana.

"Realizamos proyectos para todos los sectores, porque no solo se trabaja desde Cáceres, sino desde otros centros de innovación tecnológica en Salamanca, Orense o Reus, entrelazados entre ellos. Es decir, hay proyectos con base en Cáceres que se extienden a otros", explicó ayer el responsable de comunicación de Insa, Fernando Cuesta, quien manifestó la "satisfacción" de la compañía por el "éxito" del traslado y el nuevo entorno.

La directora subrayó la conveniencia de seguir en el camino de la colaboración entre el Gobierno extremeño, la Uex e Insa, "para traer todas las oportunidades posibles a este centro y al desarrollo de la región".

 
 
3 Comentarios
03

Por Basura 11:23 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si nos enteramos señores periodistas, que no tenéis ni idea de lo que publicáis. Es para los motores y no para las cabinas.

02

Por Baños de nombre 10:47 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los periódicos y la gente que está fuera de este mundillo se da un baño con el nombre de insa (FILIAL DE IBM!!!!! CUIDAO!!!). No es más que una empresa de negreros que fustigan a sus empleados con ridículos sueldos y exigencias, sin apenas posibilidad de ascender o aprender algo más que "poner ladrillo, pasta, poner ladrillo" metafóricamente hablando en cuanto al desarrollo. Para mí no tiene ningún respeto esta factoría.

01

Por pepe 10:15 - 01.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que hace falta, so ladrones, es que paguéis a los empleados el sueldo que merecen. Todos los periódicos y el ayuntamiento dorando la píldora a una empresa explotadora y opresora como INSA. Así nos va!!