El Ayuntamiento de Cáceres ha asegurado hoy que está dispuesto a ceder el coso taurino a Tauroemoción para la organización de un festejo en la feria de San Fernando, pero con una serie de condiciones, como que la empresa debe presentar un cartel de primer nivel y garantizar los pagos a espadas, ganaderos y demás personal involucrado.

Así lo ha expresado el portavoz municipal, Rafael Mateos, después de la Junta Local de Gobierno celebrada hoy.

Según Mateos, la empresa "no ha presentado una oferta, sino que más bien es una propuesta. Ya que se desconoce el cartel, la ganadería y la fecha en la que se desarrollará el festejo".

Mateos ha asegurado que el ayuntamiento responderá por escrito a Tauroemoción entre hoy y el lunes para detallar a la empresa las condiciones que tiene que cumplir si quiere acceder al uso de las instalaciones.

"Cáceres se merece tener festejos taurinos de calidad", ha subrayado el portavoz.

La empresa ha solicitado la cesión gratuita del coso taurino, pero Mateos ha recalcado que es "imposible" y que el ayuntamiento debe cobrar un canon de 600 euros.

Al respecto, Mateos ha aclarado que el ayuntamiento debe cobrar el canon estipulado, ya que el acuerdo plenario que adoptó la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) "impide cualquier tipo de ayuda o subvención a los festejos taurinos", así como ceder de forma gratuita el coso, porque supondría incumplir el mandato, al tratarse de "una subvención en especie".