TLta señora Elena Nevado , desde su atalaya de política inmaculada escribe en las páginas de este periódico un artículo de opinión en el que una vez más, y siguiendo la voz de su amo, viene a denunciar la supuesta paralización de nuestra ciudad, la ineficacia del Gobierno socialista y lo chachi piruli que lo haría la derecha en el caso de estar gobernando. No soy partidario de contestar a las opiniones de los demás, pues cada cual tiene derecho a expresar las suyas, pero como cargo público y socialista no puedo pasar por alto los cantos de sirena que solo pretenden confundir y engañar a los ciudadanos.

Señora Nevado: Le tengo en gran estima personal y le predico un alto reconocimiento profesional, y sólo le pido que actúe en política como cada día lo hace en el ejercicio de su profesión. Sólo así evitará tener la tentación de escribir artículos como el denominado: "Cáceres: La gran preocupación del PP-EU". Es necesario que baje usted de las nubes y se sitúe en la cruda realidad: Su grupo político que salvará a nuestra ciudad de la "paralización", el PP, ha tenido 4.380 días (12 años) para demostrar toda su capacidad de gobierno y gestión; y en este tiempo, salvo la construcción de la ronda norte, (inversión realizada por la Junta) Cáceres ha languidecido ante la ausencia de inversiones importantes para su despegue.

Como obras son amores y no buenas razones, le voy a ilustrar: En estos momentos se están desarrollando proyectos de infraestructuras que sentarán las bases definitivas para el desarrollo económico, cultural y social de la ciudad. La autovía Trujillo-Cáceres, la autovía Cáceres-Badajoz, el aeropuerto internacional, el AVE, el nuevo hospital que se está construyendo en el Cuartillo, el proyecto del espacio para la creación joven, la factoría joven de Mejostilla, entre otras grandes inversiones. ¿Sabe usted a quién tenemos los cacereños que reconocer, y no agradecer, estas inversiones? Desde luego no es a su partido.

Les voy a a expresar a continuación datos demostrables, aunque seguro que ustedes mirarán hacia otro lado: Esta ciudad, "a la que tanto quiere el PP", la han situado ustedes en quiebra técnica, es decir en bancarrota , con una deuda que avergüenza enumerar; hay empresas cacereñas que a causa de su buena gestión tienen un pendiente de cobro de varios millones de euros. Ese partido suyo, que, según usted, "sacará a la ciudad de la paralización y tomará las decisiones que los socialistas somos incapaces de adoptar", es el mismo PP que, entre 2002 y 2007, realizó obras sin tener crédito consignado en el presupuesto; es decir, sin dinero para hacer las obras, y ese dinamismo es, sencillamente, de juzgado de guardia.

XSUS FALSEDADESx no se sostienen si tenemos en cuenta que Cáceres ha sido de los pocos ayuntamientos extremeños que aprobó sus presupuestos de 2008 antes de final de 2007; que por primera vez en los últimos años el anexo de inversiones contará con financiación real para que los proyectos puedan ejecutarse; que las inversiones en obras pasarán de ser humo a materializarse por importe de 11 millones de euros. Somos el primer ayuntamiento extremeño que ha sacado adelante un Consejo Económico y Social y estamos negociando un ambicioso Pacto Local por el Empleo. Recordar que todos los proyectos de obras diseñados por la anterior corporación los hemos ejecutado en tiempo y forma; que tras patearnos desde el Gobierno la mayoría de las barriadas, hay en marcha un plan de necesidades en los barrios cacereños. ¿Qué credibilidad pueden tener ustedes, si hace escasamente un año nadie daba un duro por la finalización de la obra del edifico Embarcadero dentro de los plazos previstos?, y hemos tenido que ser los socialistas quienes hayamos realizado esta inversión con sujeción a los límites establecidos.

Es este gobierno municipal quien ha puesto sobre la mesa el asunto del ocio y su compatibilidad con el descanso de los ciudadanos. ¿Cuándo se ha visto en Cáceres una oferta cultural, de ocio y de tiempo libre tan numerosa y variada como la que tenemos en estos momentos?

Por no cansar a los lectores, le voy a dar un último ejemplo de "dejadez política y de mala gestión". Recientemente hemos reparado una avería en los depósitos reguladores de agua que están en la Montaña y que suministran el agua a la ciudad y que desde hace años venían tenido una importante pérdida. ¿Sabe usted el caudal que se estaba tirando del líquido elemento cada día? ¡La no despreciable cantidad de agua equivalente al consumo diario de 500 hogares extremeños! Sin comentario..., que cada cual saque sus conclusiones. Si nos dejan gobernar, en sólo tres años podremos contrastar gestión política en esta ciudad.