La Oreja de Van Gogh no hará definitivamente parada en Cáceres con la gira de Cadena Dial el próximo 21 de octubre. La organización confirmó ayer que la fecha anunciada para la actuación en la capital cacereña se ha trasladado a Girona. La imposibilidad de disponer a tiempo de un recinto adecuado ha impedido que la banda donostiarra presente su nuevo disco en la capital cacereña, tal y como había difundido la multinacional Sony el pasado mes de agosto coincidiendo con la campaña de lanzamiento del trabajo.

Sin embargo, La Oreja de Van Gogh solo está programada en la gira de Cadena Dial en la ciudad catalana, donde actuará en el pabellón Fontajau, con motivo del vigésimo aniversario de la emisora de Prisa Radio. Fuentes de la cadena explicaron que "Extremadura no está incluida en la gira", que abrió David Bustamante el pasado viernes en León. Antonio Carmona y Pablo Alborán actuarán el próximo día 23 en Barcelona, Dani Martín lo hará el 25 de noviembre en Salamanca y Rosana, el 22 de diciembre en Oviedo, según la campaña de promoción a nivel nacional.

Como posibles ubicaciones para el concierto en la capital cacereña, la organización había barajado el auditorio del palacio del congresos y el pabellón Multiusos de la Junta de Extremadura.