El Ayuntamiento de Cáceres recibirá 23.500 euros del Instituto de la Mujer de Extremadura para un proyecto de sensibilización y prevención de la violencia de género dentro del Pacto de Estado. Una de las acciones va dirigida a la población joven y a las familias, con talleres de concienciación en el ámbito educativo, material informativo y una agenda municipal por la igualdad, además estará enfocado a las asociaciones de mujeres y al resto de la ciudadanía cacereña. La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado que dentro de las acciones «es muy importante trabajar con las AMPAS y con el alumnado».

Pulido aseguró que «estas iniciativas sirven para contribuir a la construcción de una comunidad educativa mentalizada con la paridad real de todos y con la prevención de la violencia machista en la sociedad actual».

«Una sociedad que con capacidad de uso y manejo de herramientas en metodología de trabajo para realizar una intervención didáctica adecuada como la integración de perspectiva de género en el aula», recalcó la dirigente municipal, para quien la escuela es un factor clave para el comportamiento futuro.