Los vecinos de Cáceres el Viejo ven cumplida por fin una antigua reivindicación por la que llevan luchando más de 10 años, con el inicio de las obras del nuevo vial que conectará este residencial, en la zona más alejada de la Mejostilla, con la ronda Norte. La actuación, en la que se invertirán cerca de de 800.000 euros y que supone una de las obras de mayor envergadura de esta legislatura, está prevista inciarse hoy lunes, ejecutada por la empresa Santano.

Básicamente, consistirá en una calzada de doble carril que enlazará la avenida de los Cuatro Lugares, principal arteria del barrio, con la rotonda de residencial Gredos, y que tendrá una extensión de unos 800 metros. Según explicó Manuel Iglesias, presidente del colectivo, con el nuevo vial se da respuesta a una necesidad de los vecinos --unos 2.500, estima la asociación-- que tienen que sufrir a diario las dificultades de acceso al contar con una única entrada por la carretera de Monroy, aún provisional desde que se hicieron las viviendas.

En este sentido, añadieron que, en ocasiones, se han visto imposibilitados para salir del residencial cuando se ha registrado algún accidente y subrayaron que la solución técnica del nuevo vial ha sido la que los vecinos consideraban más idónea.

Además, la asociación vecinal quiere aprovechar la infraestructura para dotar de fibra óptica a Cáceres el Viejo y confía en que sirva para mejorar la cobertura de comunicaciones telefónicas. "Ahora estamos perdidos", subrayó el portavoz vecinal.