Caja Duero celebrará hasta el 30 de abril su primera primavera cultural en el Centro Capitol con una apuesta por los artistas extremeños. El ambicioso programa está integrado por 12 actos que empiezan hoy con el teatro para niños de la compañía Requetehablo (19 horas), que repetirá mañana a partir de las 12. Todas las actuaciones arrancan a las 20.30 horas, excepto la anterior, y son gratuitas. Las invitaciones pueden recogerse en oficinas de Caja Duero en Cáceres.

La iniciativa también incluye el próximo martes la música de Dixieland Jazz Band, con un repertorio renovado de clásicos del jazz de esta formación nacida en el conservatorio cacereño. El 7 de abril Z Teatro presentará la obra Farsas , mientras que la ópera cobrará protagonismo el 9 de abril con el concierto del tenor Alonso Torres y la pianista María del Castillo. El sábado 10 le tocará el turno al declamador Paco Galán con Pepe Rivas a la guitarra, que darán paso al piano de Luis Fernando Macías.

Según explicó José María Asenjo, director de la obra social y cultural, esta actividad de Caja Duero recoge también un apartado para los cinéfilos con un ciclo en versión original organizado por la escuela de idiomas que tendrá lugar del 11 al 13 de abril. Otro de los atractivos será la música flamenca que encarnará primero la familia Vargas el 15 de abril. Una semana después, el 22, el Centro Cultural Capitol acogerá un aula flamenca sobre Extremadura y Huelva, y la compañía Raíces Flamencas, dirigida por Caty Palma, cerrará este apartado el 29 de abril con su último espectáculo Sueños .

La oferta cultural se completa el 23 de abril con el concierto-espectáculo Notas de viaje , creado y dirigido por la profesora Beatriz Mateos, con el saber del pianista Isidro Ortega. El colofón a la programación lo pondrá la orquesta de acordeones Zero Sette, de Lasarte, el 30 de abril.