La Obra Social de Caja Duero presentó ayer su programación navideña, que incluye los tradicionales conciertos de Navidad y Año Nuevo. Esta vez la música ucraniana será la protagonista de la mano del Coro del Monasterio del Dinepper, que actuará el 28 de diciembre a las ocho de la tarde en la concatedral de Santa María, con entrada libre.

La otra cita será el 3 de enero, a las 20.30, en el Auditorio, donde actuará la Orquesta Filarmónica de la Opera de Odessa. En este caso se repartirán 1.000 invitaciones. La intención de la entidad es dar preferencia a los clientes para que acudan.

El director de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto, y el responsable de la Obra Social, José María Asenjo, presentaron ayer estas actividades y recordaron que también se ocupan de programar actos culturales en el resto de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía. Asenjo señaló que el 2004 ha sido "uno de los más significativos en cuanto a obra social" y recordó, de entre las actividades programadas, la exposición de los pieles rojas de Norteamérica.

Respecto a los conciertos de Cáceres, destacó que el coro está compuesto por 20 voces y la orquesta, por 45 músicos. El primero se presenta por vez primera en España mientras que la orquesta ya ha estado en nuestro país en tres ocasiones. El programa que va a interpretar es una selección del tradicional concierto de Año Nuevo de Viena.