Con Calderón y Miguel Narros en la memoria. El Clásico de Cáceres rinde esta noche homenaje al director madrileño, fallecido el 21 de junio, con la representación de La dama duende en San Jorge a las 22.30 horas. Dirigida por Narros, el reparto está encabezado por Chema León y Diana Palazón, dos caras conocidas de la televisión.

Tras casi un mes de programación, el festival encara su último fin de semana con la comedia de Calderón que pone en escena Producciones Faraute. "Es un espéctaculo que se entiende muy bien. El texto es claro y el público disfrutará", apuntó ayer en la presentación el productor Celestino Aranda.

Diana Palazón, que encarnó a la doctora Llanos en Hospital Central y a quien corresponde interpretar a la dama duende, apuntó que en el espectáculo se mezclan "la diversión, las aventuras, el amor, los celos o el destino". Para la actriz, poder hacer personaje ha sido "un regalo con el que ha disfrutado mucho".

Para Chema León (Amador de Suances en Amar en tiempos revueltos ), encargado de dar vida a Don Manuel, la obra tiene "también tintes de drama" y resaltó que tiene paralelismos con La vida es sueño . Todos recordaron la figura de Narros y la fuerza y juventud que imprimió al montaje.