La Cámara de Comercio de Cáceres convoca dos líneas de ayudas para el fomento de la contratación y el autoempleo de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se enmarcan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, y serán concedidas según el orden cronológico de entrada de solicitudes, atendiendo a la fecha de su presentación.

La línea de ayudas a la contratación contempla una partida directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado con una duración mínima de seis meses a jornada completa, o un año a jornada parcial. Pueden solicitarla aquellos empresarios que contraten a un joven beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación. Son susceptibles de acogerse a esta subvención los contratos a tiempo completo.

Respecto a las ayudas para el fomento del autoempleo, tienen un importe de 600 euros que cubre tanto el alta mínima de 12 meses en el IAE como el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Por otra parte, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara ha atendido a 215 usuarias durante este año, el 85% emprendedoras, con un perfil mayoritario de entre 25 y 54 años, con estudios universitarios o superiores.