El museo de Cáceres, ubicado en pleno casco histórico, desarrolla y acoge durante los meses de verano, diversos campamentos infantiles, programados con el objetivo de mostrar el patrimonio cultural de la ciudad a los más pequeños, para que éstos consideren la cultura como una alternativa más en la ocupación de su tiempo de ocio, informa Europa Press.

La directora de uno de estos campamentos, Pilar Expósito, señaló que, a través de un recorrido lúdico-artístico por las diversas salas del museo, los niños se acercan a la "cultura de la ciudad" y a la vez se les instruye en diferentes valores, como "la solidaridad, educación para la paz y cuidado del entorno".

Un grupo de unos 30 escolares de entre 8 y 12 años se mostró "entusiasmado" con el recorrido que realizaron por las instalaciones artísticas que alberga La Casa de las Veletas, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, destacaron la "impresión" que les había causado la visita al aljibe, así como las estelas funerarias de la cultura romana y otros enseres de las culturas paleocristiana y visigoda.