El caos por las obras en la calle Damas ha provocado la denuncia de los vecinos ante la Policía Local. Dos dotaciones tuvieron que intervenir en la noche del pasado jueves para que el inquilino del número 9 pudiera entrar en su vivienda. El barrizal en el que ha quedado convertida la calle impedió el acceso de Pedro José Cortés, un camarero de 31 años, que tuvo que pernoctar fuera de su domicilio al no poder acceder a su interior.

El afectado se mostró indignado y explicó que había un socavón de más de un metro desde el suelo hasta el portal. Afirmó que la situación de los vecinos de la calle se ha vuelto insostenible en las últimas semanas: "Llevamos soportando durante mucho tiempo las molestias causadas por las obras. Vive gente mayor y muchos no pueden salir de sus casas", subraya.

Una máquina excavadora y cinco obreros trabajaban ayer por la tarde en la calle Damas, que se encontraba cortada para los peatones en su acceso por la plaza de Santa Clara. Sólo era posible entrar, desde el puente de San Francisco, por un estrecho camino de barro protegido por un valla de plástico. Una del mismo tipo impedía al inquilino del número 9 la entrada a su vivienda.

CORTES DE AGUA

Además del caótico estado de los accesos a sus viviendas, los vecinos de la calle Damas sufren a diario numerosos cortes de agua "sin motivo aparente y sin previo aviso". Esta situación se repite desde el pasado verano, cuando se iniciaron las obras en Santa Clara. Desde entonces, ningún cartel informativo ha comunicado las incidencias de las obras.

Por otro lado, la campaña de bacheo que se realiza en toda la ciudad provocó ayer atascos en Hernández Pacheco y puente de San Francisco. Los trabajos de asfaltado afectaron a la calle Camino Llano y los conductores mostraron su sorpresa por la falta de carteles informativos y la escasa señalización de las obras.