Un día se ha adelantado la fecha prevista para la apertura de la carpa de la plaza Mayor. Tal y como se había previsto será con una fiesta universitaria, pero no el día 17 como barajó inicialmente el ayuntamiento, sino hoy miércoles 16. La razón es que los establecimientos de la plaza Mayor han decidido llevar a cabo esta jornada festiva este día "porque el jueves muchos universitarios ya se habrán marchado", señaló ayer a este diario la concejala de Dinamización, María José Casado.

Los técnicos apuraban ayer el montaje de la instalación que albergará las actividades municipales navideñas en la plaza mayor. Es de dimensiones similares a la de años anteriores --de unos 800 metros cuadrados y con capacidad para cerca de 2.000 personas--, pero su interior se ha forrado con madera y el suelo estará enmoquetado; todo con material ignífugo. Además se ha equipado con calefacción para proteger el entorno del frío exterior.

El contenido de la celebración no varía, un cotillón, sin bolsa de serpentinas, aunque sí con campanadas en el ayuntamiento, para que los universitarios que están en la ciudad despidan el 2010, aunque la fiesta sea extensiva a toda la ciuad. El acceso a la carpa será gratuito y las copas tendrán "precios populares", aunque la edil no supo precisar la cifra.

La carpa abrirá también jueves, viernes y sábado para atender la demanda de la ciudadanía y las comidas y cenas de empresa que se llevan a cabo en estos días.