La carrera Intramuros de El Periódico Extremadura congregará a medio millar de ‘runners’ este viernes en la ciudad monumental de Cáceres. La prueba deportiva celebra este año su sexta edición y por segundo año consecutivo cuenta con el patrocinio del rotativo.

La organización desgranó ayer los detalles de la prueba en un acto celebrado frente al Arco de la Estrella en el que estuvieron presentes la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, el gerente de El Periódico Extremadura, Jesús Contreras, el director del rotativo, Antonio Cid de Rivera, y el gerente de la empresa Pebetero, encargada de la organización técnica, Juan Luis Frutos.

La carrera partirá de la plaza Mayor a las 21.30 horas y mantendrá el mismo itinerario de una legua (4,8 kilómetros) de la pasada edición. Recorrerá el Arco de la Estrella, el adarve de la Estrella, Arco de Santa Ana, Postigo, Gallegos, Hornos, plaza de la Soledad, Fuente Nueva (bajada), Damas (subida), Consolación (bajada), Pizarro, San Antonio, callejón del Moral, adarve del Cristo, Amargura, Tiendas, plazuela del Socorro, Godoy, plaza de Santiago, Caleros, Tenerías, Ribera De Curtidores, Tenerías, Betania, San Juan de Ávila, San Blas (desde escaleras de San Juan de Ávila), plaza de las Canterías, San Justo, Hotel Don Manuel, Santo Domingo, Andrada, Foro de los Balbos, Adarve de Santa Ana, Adarve Padre Rosalío, Puerta de Mérida, Pereros, Rincón de la Monja, Cuesta del Marqués, plaza de San Jorge, cuesta de la Compañía, Orellana, cuesta de Aldana, Santa María, Conde de Canilleros, adarve Obispo Álvarez de Castro, arco de la Estrella y finalmente concluirá en la plaza Mayor.

Frutos, encargado de detallar el perfil técnico de la carrera, calificó la prueba de «rápida» y «dinámica». Avanzó que habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina y anotó que el recorrido por un entorno «privilegiado» está planteado para completarse en 20 o 25 minutos aunque hizo hincapié en que es apto para cualquier tipo de corredor.

En declaraciones a los medios, Cid de Rivera subrayó el vínculo del rotativo con la capital cacereña y destacó el «significado» y el «carácter especial» que le otorga a la prueba que transcurra por la zona monumental. Por su parte, la concejala puso de relieve la importancia de eventos que conjugan «patrimonio» y «deporte»

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la web pebetero.com o en la tienda Pelayo´s Sport. El dorsal cuesta seis euros e incluye una camiseta conmemorativa del evento y un frontal de luz. Según la organización, la prueba suma ya 350 inscritos y el plazo concluye el 12 de septiembre a las 14.00 horas.