Todo listo en Cáceres para la festividad de los Santos y los Difuntos. Desde ayer el cementerio municipal recibió ya a lo largo del día un goteo de visitantes que se apremiaban a adecentar las lápidas de sus seres queridos y desde ayer está en marcha el dispositivo especial que se despliega para dar cobertura a los familiares que visitan a sus difuntos este fin de semana. Así, hasta el 3 de noviembre el camposanto amplía su horario y se reforzará la seguridad y el servicio de autobuses para evitar problemas de tráfico y de aglomeraciones.

Según detalla el ayuntamiento, el cementerio abrirá diez horas de manera ininterrumpida y pospone su horario de cierre de las instalaciones hasta las 19.00 horas en lugar de las 18.00, su horario habitual. En el caso del transporte público, el consistorio sostiene que las líneas que llevan al cementerio reforzarán el servicio con autobuses articulados en lugar de los vehículos habituales para facilitar el tránsito desde el centro urbano y evitar los atascos de vehículos propios. Cabe recordar que es la línea 8 (Sierra de San Pedro a Cáceres el Viejo) la que tiene parada directa frente a las instalaciones. Por su parte, la línea 2 (Espíritu Santo a Mejostilla) para en la avenida Héroes de Baler frente a la sede de Cruz Roja y la línea 3 en dirección al hospital universtario hace parada en la avenida Universidad frente al colegio Diocesano. También habrá un dispositivo especial por parte de la Policía Local, que colocará vallas y realizará cambios de dirección en algunas calles para favorecer el tráfico de los coches que se acerquen a la zona.

ADELANTO A LA VÍSPERA // Como particularidad con respecto al año pasado, el hecho de que el festivo coincida con e l inicio del fin de semana ha adelantado las visitas a la víspera de la celebración del 1 y 2 de noviembre. También ha adelantado las ventas de flores, según pone de relieve el responsable de la floristería Mari-Leo. «Se han vendido a lo largo de la semana», sostiene el propietario, que defiende que el grueso normalmente se acumula en los últimos días. En cuanto a los gustos, se mantienen: claveles, gladiolos y crisantemos.