El cementerio contará con dos nuevas galerías de 108 nichos cada una. Así lo indicó el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, quien informó que las obras empezaron el pasado lunes y que tendrán una duración aproximada de unos seis meses. Los trabajos de construcción, que contaban con un presupuesto inicial de 250.000 euros, se han adjudicado a la empresa Construcciones Sagespa 2010 S. L. por 183.000 euros, y serán una ampliación que se levantará justo a continuación del camposanto.

El gasto de levantar los 216 nichos no será el único en los próximos meses, ya que Bazo reconoció que el cementerio "se encuentra sujeto al programa de inversiones porque necesita más", sobre todo "en el acondicionamiento de la parte antigua", aunque matizó que éstas se producirán "más adelante, primero hay que terminar esto".

HORARIOS Aun así, los cacereños que visitan a sus difuntos guardan algunas quejas y peticiones para mejorar el camposanto. Juan y María Belén Franco, padre e hija, creen que el horario de apertura es insuficiente. "En estos meses de primavera no debería estar cerrado a las siete de la tarde", manifiestan. Y es que, actualmente, el cementerio tiene dos horarios. Uno de octubre a mayo, cuando permanece accesible al público desde las 09.00 horas hasta las 17.50 horas, y otro de junio a septiembre, de 09.00 horas a 19.50 horas. "Podrían volver a como estaba antes, que existía un horario intermedio", valora Montaña, de Flores Marileo, negocio situado a las puertas del camposanto.

Otros visitantes critican también el estado de algunos de los campos, sobre todo de los más antiguos. "No puede ser que los cementerios de los pueblos estén mejor cuidados y más bonitos que el de la capital", lamenta María Magdalena Gracia, que reprocha "la escasez de limpieza, con muchos nichos llenos de yerba y deposiciones de los pájaros que lo ensucian todo". También censura que las paredes."están descorchadas y manchan". En la misma línea, Isabel Pablo pide "que se arreglen los bancos y las escaleras, que están en muy mal estado".