Los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social incorporan un servicio de cita previa con el objetivo de ahorrar tiempos de espera y facilitar los trámites a los ciudadanos. Las citas se pueden solicitar a través de tres vías: en el teléfono 901 10 65 70, por internet en la web www.seg-social.es y a través de la web www.sede.seg-social. gob.es .

Los centros que en la provincia ofrecerán este servicio son los de Cáceres (calle Gómez Becerra, 20), Coria (avenida Virgen de Argeme), Hervás (calle La Mata), Navalmoral de la Mata (calle Alfonso Martínez Garrido), Plasencia (avenida Juan Carlos I), Trujillo (calle San Juan Bautista de la Salle, 10) y Valencia de Alcántara (José Cabrera, 1). Cada uno de estos centros dispone de unos horarios específicos durante la mañana y la tarde, para los que se puede solicitar la cita previa.

Esta novedad permite al ciudadano programar sus visitas a los centros para realizar sus consultas y gestiones en un tiempo mínimo de espera y en el horario que le sea más cómodo. La medida busca además dar un mejor servicio a los usuarios del INSS.