La joyería Nevacam ha organizado su primer certamen de pintura para apoyar y en defensa de los autores de artes plásticas. La técnica y el tema de los cuadros serán libres y las medidas no podrán ser superiores a 100x100 centímetros. Tienen que ser obras originales y que no hayan sido premiadas anteriormente. El certamen constará de dos fases, en la inicial solo se recibirán reproducciones digitales de las obras originales, entre las que se realizará una preselección. Se tiene que enviar una fotografía completa de la obra original y al menos tres de detalle de la misma obra.

Veinticinco obras pasarán a la fase inicial. Las obras se podrán presentar al día siguiente de la publicación de las bases de la convocatoria en redes sociales y medios de comunicación. Para participar es obligatorio inscribirse y mandar las obras (dos máximo) al correo electrónico premiopinturanevacam@gmail.com antes del 10 de enero. Al mandar las obras presentadas se debe incluir en la descripción el título de las mismas, su autor, el año de realización, la técnica de la obra, las medidas y la valoración económica.

Se establece un único premio de mil euros que será entregado por Nevacam (el titular de la joyería José Félix Nevado aparece en la foto). Las veinticinco obras seleccionadas se expondrá para su venta al público, si así lo desea el autor. Solo la ganadora no se venderá, quedará en propiedad de Nevacam, una obra que podrá ser difundida en medios y utilizada en redes sociales y similares citando al autor. El jurado que realizará la preselección de las veinticinco obras que se expondrán será designado por Nevacam. A este certamen podrán concurrir artistas nacionales e internacionales con un máximo de dos obras de su propiedad. En la exposición solo habrá una obra de cada autor.