La provincia de Cáceres es la segunda de España --después de Avila-- donde más se ha reducido este verano la cifra de accidentes de tráfico mortales. La Jefatura Provincial de Tráfico concreta que la tasa, durante los meses de julio y agosto, se ha reducido en un 50% respecto al mismo periodo del 2002.

Tráfico matiza que en las carreteras cacereñas se produjeron durante los meses de julio y agosto del pasado año 12 accidentes con 16 víctimas mortales, mientras que durante este verano sólo se han registrado seis siniestros con seis muertos.

Las provincias con mayores descensos en este tipo de accidentes, además de Cáceres, son Avila, con un 55,6% menos; Orense, con un 46,7%; y Salamanca, con un 45,5%. Por el contrario, destaca el incremento de accidentes en Soria, La Rioja y Guadalajara, aunque las provincias con mayor número de víctimas mortales han sido las de Barcelona, Madrid y Valencia.

El informe de Tráfico destaca que el factor más frecuente en estos accidentes es la distracción del conductor y la velocidad inadecuada. Y en cuanto al tipo de vía, señala que los accidentes han descendido en un 17% en autovías y carreteras estatales y en un 19% en las municipales.