Música para todos los gustos, del rock duro a la sutileza del fado, del buen rollo de Extremoduro a la voz excepcional de Dulce Pontes. Dos opciones a elegir, o mejor ambas. El ayuntamiento y la promotora Lobo Récords presentaron ayer el concierto de Extremoduro, que tendrá lugar el próximo sábado en el hípico. Caja Duero anunció al mismo tiempo la actuación de Dulce Pontes en Cáceres, prevista para final de julio. Y a medio camino, el trío Café Quijano tocará el 10 de julio en el hípico, y no el 17 de junio como se comunicó ayer. Caja Duero, también promotora de esta cita, quiere facilitar así la asistencia de los jóvenes tras los exámenes.

Extremoduro ofrecerá los temas de su recopilatorio Grandes éxitos y fracasos . El concierto tendrá una duración de dos horas y media con espectáculo DJ en el descanso, según anunció ayer el concejal de Festejos, Lázaro García, y el director de la promotora, Manolo Lobo, que recordó que comenzará a las 23.30 para no coincidir con el partido de la Selección. "Esperamos más de 5.000 asistentes", dijo. Entradas a 15 euros en Eroski y tiendas de discos (en taquilla, 18 euros).

Los detalles del concierto de Dulce Pontes no están ultimados. Aún falta por gestionar el lugar, la hora y la fecha (en torno al 27 de julio). Caja Duero también informará a su tiempo de la actuación de Café Quijano.

DE ARTE Por otra parte, la fundación palentina Juan Manuel Díaz-Caneja inauguró ayer una interesante exposición de este artista en el Centro Capitol, también de la mano de Caja Duero. Recoge 70 cuadros del pintor, nacido en 1905 y vinculado tanto a la Residencia de Estudiantes como a la Escuela de Vallecas. Convencido hombre de izquierdas (fue encarcelado), captó con una impronta única los campos de Castilla, paisajes ocres y difusos. Al acto acudió el comisario de la muestra, Javier Villán, el director regional de la entidad financiera, Antonio Puerto, el responsable de zona, Pedro López, el director de la Obra Social, José María Asenjo, y el coronel jefe del Cimov, Domínguez Valor.

Finalizamos en la planta de impresión de EL PERIODICO, Servicios de Impresión del Oeste (SIO), en Plasencia, que acaba de recibir la visita del colegio Santiago Ramón y Cajal. Los alumnos quedaron encantados con el volumen de la rotativa.