Llevan muchos años custodiando la imagen de la Virgen de la Montaña durante su novenario en Santa María, y lo hacen de manera voluntaria mientras disfrutan de sus horas de descanso. Los policías locales de Cáceres cuidan a la patrona mañana, tarde y noche, sin excepción y sin pedir nada a cambio. Por ello, la cofradía rendirá este año un homenaje a su esfuerzo y cariño hacia la Virgen. "Es lo mínimo para agradecer su labor continuada", explicó ayer el vicemayordomo.

EL BESAMANTO

Todavía no se ha establecido la fecha, pero éste será uno de los muchos actos previstos durante el novenario. El más esperado, el besamanto, se celebrará los días 2 y 3 de mayo con la asistencia habitual de miles de devotos. El día 2, a las 16.30, también se desarrollará la tradicional mesa de ofrendas en el Palacio Episcopal con subasta final.

La hermandad ha diseñado programas de mano y 50.000 estampas de la Virgen de la Montaña. Cada día, durante el novenario, habrá numerosas misas (hasta diez algunos días), rosario y predicación. El 30 de abril, a partir de las 16.30, tendrá lugar la presentación ante la patrona de los niños nacidos a lo largo del año. El día 1 de mayo también se oficiará una eucaristía de homenaje a la figura de la madre (9.00).