El colegio de médicos de Cáceres va a realizar un registro de facultativos afectados por el coronavirus con el objetivo de proporcionarles el acceso a todos los seguros e indemnizaciones a las que tengan derecho. Se une así al registro que se está llevando a cabo en todos los colegios de médicos del territorio de nacional. Para ello, según explica este organismo, es imprescindible acceder a la página del consejo colegial y rellenar el formulario. Después será necesario comunicar al propio colegio que se ha rellenado dicha información para que pueda elaborar el registro.

La iniciativa en realidad se ha puesto en marcha a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, que pretende crear un observatorio de médicos afectados por la pandemia con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los facultativos españoles. Los datos recogidos a través del formulario permitirán así conocer el número de afectados y las distintas condiciones que tuvieron que afrontar durante la crisis sanitaria, así como las consecuencias que la infección ha causado en los mismos. En este registro se incluyen también a todos aquellos que tuvieron la enfermedad y se mantuvieron en su domicilio sin necesidad de ser hospitalizados.

Cabe recordar que la capital cacereña ha tenido que lamentar el fallecimiento de un médico de Atención Primaria, el único de la región. Los contagios de sanitarios han bajado en Extremadura desde el pico de la pandemia. Según los últimos datos, en la comunidad se han contagiado ocho profesionales desde el 11 de mayo. El número de sanitarios infectados en España asciende a 54.424.