+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en cáceres

Comienza a funcionar la escalera de Alzapiernas tras ocho meses de obras

Se activó el lunes a última hora y ayer fue la atracción de cacereños y turistas. Por el momento se apagará por las noches para evitar actos vandálicos

 

Vecinos suben por las escaleras. - ANTONIO MARTÍN

Sira Rumbo Ortega
17/09/2019

La escalera mecánica de la calle Alzapiernas de Cáceres ya está en funcionamiento. Después de ocho meses de obras ya es una realidad. Tras solucionar el ayuntamiento los escollos del contrato de mantenimiento decidió activarla el lunes a última hora de la tarde y ayer fue la atracción de cacereños y turistas. La escalera funciona en las dos direcciones a través de un sensor que detecta a la persona y se activa en una dirección y otra según el lugar en el que esté el viandante.

La calle se abrió al público el pasado 6 de septiembre, pero lo hizo sin la escalera mecánica, precisamente porque no se había firmado aún el contrato de mantenimiento. Finalmente será la empresa que las ha construido la que se encargue del mismo durante los próximos siete años.

Con la puesta en marcha de las escaleras se pone punto y final a una de las obras municipales más polémicas, por los retrasos que ha tenido y por los problemas que ha generado su ejecución a los comerciantes y hosteleros de la zona.

 
 
1 Comentario
01

Por EL PASEANTE 18:18 - 17.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si también se pone punto y final a los artículos del periódico, porque vaya tostón todos los días vuelta la burra al trigo. Claro, debe ser que no hay nada en Cáceres que poner ...