San Blas y Las Candelas arrancan hoy el programa de actos para conmemorar ambas festividades. En la parroquia de San Blas hoy visitarán al santo los alumnos del colegio Diocesano, que serán los primeros en comprar las típicas roscas de anís que se venden allí. A las 13.30 será además la misa de los médicos otorrinos, del que San Blas es su patrón.

La fiesta grande será mañana sábado, cuando se desarrolla el grueso del programa de actos organizado por la parroquia y la asociación de vecinos. Este año pondrán a la venta 6.000 roscas de anís y 5.000 cordones a partir de las 12.00 horas. Además la asociación de vecinos repartirá carne y pan acompañado de ponche y habrá pasarela infantil de trajes regionales --se premiará a los mejor vestidos--, talleres y juegos populares. A las 16.30 actuará el Redoble.

El domingo será la procesión de San Blas tras la misa, que se celebrará a las 12.00. Acabará la fiesta con una chocolatada con churros.

MESA DE OFRENDAS Por su parte, Las Candelas arrancan hoy con la misa y la mesa de ofrendas a partir de las 17.00 horas en la ermita. Mañana sábado será la bendición de las velas y la procesión de la Virgen desde su ermita a San Mateo y la misa de la fiesta, en la que se podrá presentar ante la Virgen a los niños nacidos en el último año.