La Audiencia de Cáceres da la razón a una comunidad de propietarios de la calle Trajano, cuyo edificio se vio seriamente afectado por la granizada que colapsó la capital cacereña el 16 de septiembre de 2010, y obliga a la aseguradora a abonar 192.000 euros del gasto de reparaciones.

Una tromba de agua y granizo el 16 de septiembre de 2010 colapsó la ciudad de Cáceres, inundando infinidad de inmuebles y cortando gran cantidad de calles, llegando en algunos casos a subir el caudal más de dos metros.

Numerosos fueron los inmuebles que se vieron afectados por la granizada de aquel día, entre ellos, según establece la sentencia de la Audiencia de Cáceres, un edificio de la calle Trajano.

El granizo afectó a la totalidad de la cubierta y tuvo que ser reparada por un importe de 192.000 euros que fue abonado por la comunidad de propietarios "ante la negativa de la aseguradora".

Casi tres años después del suceso meteorológico los juzgados han resuelto que es la aseguradora la responsable de abonar la reparación y argumenta que la cubierta era objeto de mantenimiento y que los desperfectos los "causó el granizo" y que si no se utilizó el mismo material para el arreglo fue debido a que la infraestructura contaba con 30 años de antigüedad.

El litigio comenzó ante la disconformidad de los informes de los peritos asignados por ambas partes, así mientras que el de la aseguradora cifró los daños en 38.600 euros, al entender que no estaba toda la cubierta dañada, el perito de los demandantes los valoró en 173.000 euros.

Además, señala la sentencia que al no reparar los daños de manera inmediata la aseguradora esto provocó que los daños en las viviendas superiores "se incrementaron a consecuencia de la lluvia".